__ Noticias _____ Imágenes _____ Cartas _____ Comunicados _____ Bibliografía _____ Prensa __

jueves, 25 de febrero de 2010

Noticias sobre el derribo

Hoy jueves 25 de febrero la prensa local hace sigue la noticia del derribo de la iglesia de San Francisco, en base a la nota elaborada por la AAMN y las opiniones de los expertos Jaume Prat, Silvia Canosa y Antón González Capitel.

La página 12 del Heraldo de Soria aparece con una foto de Santiago Rello, su corresponsal en Almazán, titulando: "El derribo de San Francisco mantiene el enfrentamiento de posturas". Y añade, en una entradilla: "Frente a los expertos, que defienden el valor de estas construcciones y critican la decisión del Obispado, muchos vecinos recuerdan que la iglesia 'no se podía utilizar'", haciéndose eco de las opiniones de la experta Silvia Canosa, de José Antonio de Miguel, portavoz de la oposición (PP) en el Ayuntamiento, y de algunos vecinos. En un recuadro resalta con el titular "Es una falta de valoración de lo que tenemos" la nota de prensa remitida por la Asociación de Amigos del Museo Numantino (AAMN).

El Mundo/Diario de Soria abre su página 14 con dos grandes fotos a color de Fernando Santiago y el titular "San Francisco ya no admite plegarias", seguido de "El complejo parroquial es hoy un montón de escombros a pesar de los lamentos que consideran que el templo era un símbolo de la arquitectura española del siglo XX". En crónica de José Sosa se hace un análisis de las vicisitudes por las que ha atravesado el edificio y en una columna bajo el titular "Antón Capitel: 'El derribo es una auténtica paletada'", recoge declaraciones de Antón González Capitel, Catedrático de Proyectos de la ETSAM, y de Silvia Canosa.

Esta tarde habían acabado los trabajos de derribo en superficie, que se completarán con la demolición en unos días de la cimentación de las edificaciones. Separarán el hormigón del hierro y no habrá quedado ni un vestigio. Ni el campanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario